Un grupo de legisladores del Congreso estadounidense prevé visitar en junio los centros de detención de Texas para examinar las condiciones en las que viven las familias de inmigrantes indocumentados, indicó el viernes a Efe el congresista demócrata por Illinois Luis Gutiérrez.
“Es hora de que acabe este sistema cruel de detención.

"Estamos tratando de coordinar un viaje en junio, pero estamos hablando de niños privados de libertad, así que debemos de actuar con rapidez", destacó Gutiérrez, uno de los rostros más visibles en la lucha migratoria y crítico con las condiciones de los centros de detención, muy cuestionados durante los últimos meses.

Aunque no se conoce el nombre de los legisladores que formarán parte de la comitiva, este jueves Gutiérrez, así como las congresistas demócratas por California Lucille Roybal-Allard y Zoe Lofgren, cargaron contra los centros de detención en una rueda de prensa en el Congreso estadounidense.
Los tres demócratas pidieron al Departamento de Seguridad Nacional (DHS), encargado de estos centros para indocumentados, que pongan fin a las condiciones "inhumanas y crueles" de los centros de detención, así como a sus "efectos dañinos para la salud psicológica de madres y niños".
Próximo
Newer Post
Anterior
Esta es la última noticia.

0 comments:

Post a Comment

 
Top