Las eliminatorias mundialistas de la CONMEBOL están por finalizar y selecciones como Argentina y Chile podrían quedar fuera de Rusia 2018 mientras que Perú busca convertirse en una de las grandes sorpresas.

Con tan solo dos jornadas por disputarse, seis selecciones están luchando por hacerse de uno de los tres boletos directos que restan en la CONMEBOL para la justa que se celebrará en Rusia el próximo año. Es importante recordar que la Selección de Brasil se adjudicó el primer boleto al cosechar una increíble marca en las eliminatorias con solo una derrota a cambio de 11 victorias sin contar los resultados que obtenga en las últimas fechas.

Las escuadras de Uruguay, Colombia, Perú, Argentina, Chile y Paraguay tienen posibilidades reales de clasificarse de manera directa al Mundial pero el conjunto Charrúa y el cuadro Cafetalero lucen como favoritos para llevarse dos de los tres boletos que restan por disputarse.

Por ejemplo, Uruguay aseguraría su clasificación directa a Rusia si derrota en la penúltima fecha a Venezuela, situación que es muy probable que suceda porque la ‘Vino Tinto’ es la peor selección de las eliminatorias y con Luis Suárez y Edinson Cavani en la delantera, los Charrúas tienen muchas posibilidades de sellar su boleto. Por su parte, Colombia aseguraría su pase directo si vence a Paraguay, plantilla que no será un rival fácil porque el cuadro Guaraní tiene opciones de asistir al Mundial pero sus posibilidades dependen de una victoria ante los Cafetaleros.

El partido más atractivo de la penúltima fecha será el encuentro entre Argentina y Perú, plantillas que tienen 24 puntos y están peleando por el cuarto lugar que brinda boleto directo a la Copa del Mundo. La ecuación es sencilla: la selección que gane este partido, tendrá “pie y medio” en Rusia 2018. Si Argentina pierde ante Perú podría llegar a la última fecha de las eliminatorias con pocas posibilidades de clasificar al Mundial.

Por su parte, Chile tiene 23 unidades y una victoria ante Ecuador podría colocarlo en el cuarto puesto si Argentina y Perú empatan. Sin embargo, si la Albiceleste se lleva los tres puntos o el conjunto peruano consigue el triunfo, esta situación provocaría que el cuadro Andino se coloque en la quinta posición que brinda un lugar para el Repechaje ante Nueva Zelanda.

0 comments:

Post a Comment

 
Top