Legisladores visitarán detención de inmigrantes en Texas

Advertisemen

Un grupo de legisladores del Congreso estadounidense prevé visitar en junio los centros de detención de Texas para examinar las condiciones en las que viven las familias de inmigrantes indocumentados, indicó el viernes a Efe el congresista demócrata por Illinois Luis Gutiérrez.
“Es hora de que acabe este sistema cruel de detención.

"Estamos tratando de coordinar un viaje en junio, pero estamos hablando de niños privados de libertad, así que debemos de actuar con rapidez", destacó Gutiérrez, uno de los rostros más visibles en la lucha migratoria y crítico con las condiciones de los centros de detención, muy cuestionados durante los últimos meses.

Aunque no se conoce el nombre de los legisladores que formarán parte de la comitiva, este jueves Gutiérrez, así como las congresistas demócratas por California Lucille Roybal-Allard y Zoe Lofgren, cargaron contra los centros de detención en una rueda de prensa en el Congreso estadounidense.
Los tres demócratas pidieron al Departamento de Seguridad Nacional (DHS), encargado de estos centros para indocumentados, que pongan fin a las condiciones "inhumanas y crueles" de los centros de detención, así como a sus "efectos dañinos para la salud psicológica de madres y niños".
Advertisemen

Disclaimer: Gambar, artikel ataupun video yang ada di web ini terkadang berasal dari berbagai sumber media lain. Hak Cipta sepenuhnya dipegang oleh sumber tersebut. Jika ada masalah terkait hal ini, Anda dapat menghubungi kami disini.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Máxima931.com.mx - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger